Blog

¡Bienvenido verano! Cómo portear bien a pesar del calor.

21 Junio, 2017 - Publicado en: ByKay | General | Porteo - Etiquetas: , ,

Miércoles 21 de junio. Hoy empieza el verano, aunque llevamos ya un par de semanas de calor extremo, y es posible que te preguntes si es recomendable continuar con el porteo con altas temperaturas. La sensación es de que le vamos a dar calor al bebé con nuestro cuerpo, o de que él nos lo dará a nosotros… a veces creemos que no es saludable ir con tantas capas de tela por encima, que se suda más… pero el porteo en verano, al contrario de lo que pueda parecer, sigue siendo la opción óptima para transportar a tu bebé, incluso en las épocas y zonas más cálidas.

En el carro el bebé seguramente esté en contacto con tejidos o materiales que no son naturales, y al no estar cerca de ti, el riesgo de estar sufriendo un recalentamiento y no darte cuenta, es alto.

Y otra de las razones es que si le das el pecho, al ir en el portabebé tendrá a mano siempre su fuente de hidratación: la teta. Esto le calmará la sed y la sensación de agobio por el calor, a la vez que le reconforta y le hace sentir protegido.

Tan sólo es necesario tener en cuenta algunos recursos para que el porteo en verano siga siendo igual de seguro y satisfactorio:

  • Elige portabebés fabricados con tejidos naturales: algodón, lino, cáñamo, bambú, son ideales porque son transpirables, y eso quiere decir que absorben el sudor y lo expulsan hacia fuera.
  • Si te decantas por el fular elástico, evita los que contengan elastán, pues añadirán un calor extra que no es nada agradable. Mejor un fular que sea 100% algodón, pues te permitirá realizar nudos con menos tela, como el canguro, que solo cubre al bebé con una capa, o la cruz envolvente pero sin cerrar del todo la cruz.
  • El piel con piel durante el verano no os resultará cómodo, y puede provocar irritaciones por el sudor. Procura poner una capa de tela entre tu bebé y tú (es decir, usa camiseta o pónsela al bebé), pero llévalo siempre ligero de ropa, con un body o pelele cortito de verano será suficiente, también de fibras naturales, claro.
  • Evita las horas de más calor, y evita el sol directo durante mucho tiempo. Esto es algo lógico que seguramente vas a hacer de forma natural, pues lo ideal con un bebé es procurar mantenerte por la sombra, lo lleves como lo lleves. Para proteger la piel de tu bebé del sol puedes utilizar un gorrito para la cabeza y si las piernas le quedan al aire, ponerle crema protectora. La piel de los bebés es mucho más final que la de los adultos, y se quema con mayor facilidad, así que utiliza siempre protectores de factor alto y que estén formulados para niños.

 

Los portabebés más ligeros para el verano son:

1. Bandolera de anillas. Utiliza sólo una capa de tela para cubrir al bebé, y al ocupar tan poco espacio en tu cuerpo, tampoco te dará mucho calor a ti. Además, te permite llevarlo fácilmente a la cadera, y la superficie de contacto entre los dos será menor. ¡Ideal para el porteo en verano!

2. Fular tejido. Elige nudos con poca tela, como los nudos canguro (delante o detrás) o una cruz envuelta sin cerrar los lados que van cruzados, dejándolos en los laterales del bebé a modo de sostén.

 

3. Fular elástico. Es de algodón 100% y no lleva elastán, por lo que son más transpirables y expulsarán el sudor hacia fuera, y por tanto el calor, por evaporación, ayudando a regular la temperatura. Los fulares elásticos de algodón 100% rebotan menos, dan mayor soporte en la espalda del bebé y te permitirán realizar nudos canguro y cruz envolvente, al igual que con el fular tejido.

 

4. Mochila ligera. Está compuesta de una capa de tela sin relleno, no acolchada, por lo que no da tanto calor como otras mochilas estructuradas. Al ser tan ligera, también te será más cómoda de llevar, y si quieres sacar al bebé la mochila te ocupará poco espacio en el bolso. Elígela también de tejidos 100% naturales, como el algodón y el lino, pues son mucho más frescas.

 

5. Mei Tai. El mei tai es un portabebé de origen oriental que ofrece el mismo tipo de soporte que la mochila ligera, pero se ajusta mediante nudos, por lo que es muy versátil para que lo use cualquier miembro de la familia.

 

6. Portabebés para el agua. Perfecto para el porteo en verano. Están fabricados de un material que se seca rápidamente tras su uso, lo que te facilitará la vida si lo llevas a la piscina o la playa. Son para uso ocasional, y te ayudará a mantener las manos libres en la ducha, o si te quieres dar un baño con tu bebé. ¡Y es especialmente práctico si tienes más de un hijo y necesitas las dos manos para atender a los mayores dentro del agua!

 

7. Mochila evolutiva. Las mochilas 4 Way Click Carrier de ByKay son más frescas porque están hechas con algodón o algodón + lino (tejidos Denim) por lo que a pesar de llevar un ligero relleno, son transpirables y muy cómodas para usar en verano también.

Conoce la nueva mochila 4 Way Click Carrier de ByKay

3 Junio, 2017 - Publicado en: ByKay | Noticias | Porteo - Etiquetas: , ,

Os presentamos la nueva mochila de ByKay: 4 Way Click Carrier, una versión mejorada de la mochila evolutiva.

 

La nueva 4 Way Click Carrier sustituye a la antigua “Deluxe” y sabemos que los cambios os van a encantar: (más…)

Las botellas Lifefactory, ¡aprobadas con el distintivo Mammaproof!

27 Mayo, 2017 - Publicado en: General | Lifefactory | Noticias - Etiquetas: ,

Para quien no lo conozca, Mammaproof es un proyecto creado hace siete años por Mavi y Sarah, dos madres de Barcelona que se propusieron el reto de crear una web que diera a conocer lugares donde las familias con niños eran bienvenidos, bien tratados, y que contaban con instalaciones y propuestas respetuosas con los niños. (más…)

Nos mojamos con los fulares y bandoleras AQUAcarrier

17 Abril, 2017 - Publicado en: ByKay - Etiquetas: , ,

Una de las ventajas de portear a tu bebé, es que puedes incoporarlos a tu día a día, y a casi cualquier actividad que hagas, manteniéndolo cerca pero con las manos libres para poder trabajar, hacer tareas domésticas, la compra, ducharte… ¿Ducharte? ¡No lo dudes! También darte un baño en la piscina o la playa… con tu bebé cerca y de forma segura. (más…)

Nos vemos en Biocultura Barcelona, del 4 al 7 de mayo.

14 Abril, 2017 - Publicado en: Noticias - Etiquetas: , , ,

Del 4 al 7 de mayo se celebra en el Palau Sant Jordi de Barcelona una nueva edición de Biocultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable.

 

 

Un año más, estaremos presentes, con Lifefactory, vendiendo botellas y tuppers, con muchas ganas de conoceros a todos los que os queráis acercar a saludar, clientes y tiendas. Podéis encontrarnos en el pabellón 2, stand 470, junto a la carpa de degustación y la zona de comidas. (más…)

En cristal siempre sabe mejor

12 Abril, 2017 - Publicado en: Lifefactory - Etiquetas: , , , , ,

 

El cristal es el material más noble para conservar los alimentos, ¿quieres saber por qué? pues te lo contamos:

 

  • Es antibacteriano, por lo que no permite que las bacterias proliferen y por eso se utiliza para envasar conservas alimentarias.
  • Tampoco deja residuos tóxicos, ya que es por naturaleza libre de BPA, Ftalatos, PVC, y otros residuos químicos que pueden pasar a los alimentos con el calor o el frío.
  • Se puede lavar en el lavavajillas sin que se deforme ni se degrade.
  • Se puede meter en el microondas y en el congelador, se puede calentar y esterilizar al baño maría.
  • No se estropea ni se pone feo con líquidos ácidos como los zumos, ni con los grasos como la leche.
  • No absorbe olores ni sabores, por lo que mantiene las bebidas y alimentos más puros y en mejores condiciones organolépticas.

 

Y si todos estos argumentos no te convencen, te diremos que además el cristal es un material “ecofriendly”, respetuoso con la naturaleza, porque se produce con arena, una materia prima renovable, abundante y natural. Y que por supuesto, puede reciclarse o volver a la naturaleza sin contaminarla.

 

Lifefactory te ofrece multitud de soluciones para transportar tu comida y bebida a cualquier parte en un envase de cristal. Su diseño está pensado para que sean más resistentes que las botellas de cristal ordinarias, gracias a su funda de silicona, que absorbe los golpes y es antideslizante.

 

Si pruebas el cristal, ¡no querrás utilizar otra cosa!

© Trikua. 2017